domingo, 21 de octubre de 2012

Preparamos Halloween - Adivinanzas



Muchos piensan que la festividad de Halloween es solo para el departamento de inglés, pero a mi me da mucho juego con historias de terror y monstruos de todo tipo, con este material trabajamos las adivinanzas todas relacionadas con monstruos y personajes de cuentos de miedo.

Si me da tiempo iré añadiendo todo aquello que trabajo en el colegio, pero por ahora os pondré uno "Paint-Cards" láminas para pintar, está puesto en inglés porque parece que así tenga más empaque, porque parece ser que si ahora pones "Láminas para colorear" no es tan bueno, pero vamos es lo mismo, y seguro que los niños lo disfrutarán lo llames como lo llames.


Cada lámina contiene una adivinanza, el libro que me sirvió de inspiración fue "El Tren de los Monstruos" un libro muy entretenido y muy aconsejable para los padres, y que junto a él las noches de Halloween, puedan hacer algo divertido y diferente con sus hijos, pero para utilizar en el aula es un poco complicado, puesto que los dibujos vienen impresos en tinta fosforescente, que se ilumina cuando apagas la luz, y muchas aulas, que constan de amplios ventanales no puede utilizarlo de este modo, pero me pareció tan interesante y divertido su contenido, que me animé a hacer unas láminas con adivinanzas y dibujos de Internet  aquí tenéis algunas de ellas, si quieres descargarte el documento completo en PDF, pincha aquí.




Espero que os sea útil, y que disfrutéis con estas láminas. Esto acompañado de un cuento con fantasmas y monstruos  puede hacer que tengáis una sesión divertida y muy entretenida.

Recomendable para segundo o tercero de Primaria.

1 comentario:

  1. Me han gustado mucho las láminas de las adivinanzas. Yo también soy de tu opinión: Halloween da mucho juego, pero no sólo en inglés o en lengua, Yo soy de música y lo exploto al máximo.
    GRACIAS

    ResponderEliminar