lunes, 22 de octubre de 2012

Preparamos Halloween - amuletos monstruosos


Para la semana de Halloween, estoy preparando una manualidad para los más pequeñines, es decir los de Primero de Primaria, aunque también se puede utilizar para los mayores de Educación Infantil, una actividad muy simple, y muy casera, pero que puede ser la mar de divertida.

En esta ocasión realizaremos unos amuletos monstruosos  tan fieros y feos que espantarán todo tipo de personajes de cuentos de terror de nuestra habitación, que que nos cuidarán tanto que no dejarán que ninguno nos haga daño, para ello tenemos que pintar un rectángulo con caras de monstruos que luego pegaremos en tubos de cartón de papel higiénico, podéis descargar la plantilla aquí, os la dejo en PDF, ya que si os subo la imagen puede desajustarse las medidas para el tubo de cartón, las medidas corresponden a un tubo de cartón, convencional, es decir, el que uso yo, jejeje, pero bueno no se irá mucho de los que vosotros, o vuestros alumnos podéis utilizar.

La idea de esta manualidad es convertir estos tubos monstruosos en amuletos y para ello han de decir el conjuro conveniente, este conjuro puede ser el que vosotros queráis o imaginéis, puede ser una cancioncilla con baile incluido, cuanto más movimiento y más participen mejor, yo he encontrado un trabalenguas sobre la luna, ¡así los niños pueden aprender un trabalenguas, que a esas edades les encanta!

LUNA LLENA LUNA LLENA,LLENA LA LUNA ESTA,LA LUNA LLENA ES MAS LUNA,SI LLENA LA LUNA ESTA

Aquí os dejo también una canción infantil, muy repetitiva, así para los alumnos les será más fácil de aprender, y que con un poco de imaginación se puede sacar un baile muy divertido y original.

 

Aquí os dejo los pasos que he seguido para realizar los monstruo-tubos, y cómo quedarían, veréis en la última imagen, al lado de la torre, una bola de tenis, pues bien a parte de hacer los tubos se pueden jugar a muchas cosas con ellos, "Tirar los Monstruos"  o "¿dónde están los monstruos?" entre otros, con estos juegos trabajamos la importancia de compartir las cosas, y de jugar en grupo, enseñándoles que de esta forma y compartiendo es más divertido.


 Esta actividad la tengo progamada para hacer después de la lectura de un libro, escogido para ellos, es el de "Pupi y las Brujas de Halloween", un libro de la serie blanca de Barco de Vapor, con un personaje muy divertido, muchos colegios trabajáis, con Pupi y este libro puede ser perfecto. Para los que no trabajamos con sus libros de texto, también, ya que es una forma de presentarles a un personaje nuevo, y que al trabajar con un libro de la serie, puede que tengan interés por descubrir más historias sobre este personaje y crear así un hábito lector.

Este manual, está pensado para Primero de Primaria o cursos superiores de infantil, y con él trabajamos muchas de las Competencias Básicas.

Os animo a todos a realizar esta actividad, que aunque simple, puede dar muy buenos resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario